Fabián Casas
© Guadalupe-Gaona

Fabián Casas

Argentina | 1965
Nació en el barrio de Boedo. Poeta, narrador, ensayista y periodista, es una de las figuras destacadas de la llamada generación del 90 en la Argentina. Estudió Filosofía, dirigió la revista de poesía 18 Whiskys, que tuvo una amplia repercusión en el ambiente literario porteño.

Sigue leyendo

En 2007 recibió en Alemania el prestigioso Premio Anna Seghers por, en palabras del jurado, «poseer una lírica extraordinaria y ser su obra una fuente de inspiración para los autores de América Latina». Ocio, la película basada en la novela, dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas, fue presentada en el Festival de Berlín con excelentes críticas.

Elegido en 2011 por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los autores que garantizan el relevo de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX.

Sus textos están traducidos a varios idiomas.

Fabián Casas construye un mundo narrativo extraordinariamente convincente, dotado de humor sutil y de seco, intenso lirismo Ignacio Echevarría.

Uno de los poetas centrales de la línea objetivista que, desde los años noventa, renovó vigorosamente la lírica rioplatense. (…) Una sensibilidad en la que, sin impostura, Schopenhauer y Astroboy juegan en el mismo equipo. Suplemento Babelia, El País

Uno de los escritores más audaces. Care Santos, El Cultural, diario El Mundo

Hay mucho del Arlt de El juguete rabioso en Casas. Alan Pauls

Obras

 Otras obras del autor

La supremacía Tolstoi y otros ensayos al tum tum. Ensayos, 2013
Breves apuntes de Autoayuda. Ensayos, 2011
Horla City y otros. Poesía completa, 2010
El spleen de Boedo. Poesía, 2004
Oda. Poesía, 2003
Rita viaja al cosmos con Mariano. Cuento infantil, 2009
El salmón. Poesía, 1996
Tuca. Poesía, 1990