Iñaki Echeverría
© archivo del autor

Iñaki Echeverría

Argentina | 1974
Es ilustrador y humorista gráfico. Publica mensualmente en la revista Fierro y semanalmente en el diario argentino Página/12, con una tira titulada ”Padre Abrumado”. Colabora en diferentes editoriales y en medios gráficos argentinos y del exterior.
Sigue leyendo

Participó en numerosas exposiciones, entre ellas: “Nos tocó hacer reír” (muestra de la historia del humor gráfico en la Argentina),“Encuentro Federal de la Palabra” (Tecnópolis), y en “Buenos Aires Negra” (BAN).
Desde el año 2013 realiza murales denunciando la trata de mujeres (Feria del Libro Buenos Aires 2013, Feria del Libro Buenos Aires 2014, Tecnópolis, Buenos Aires Negro, etcétera).
Realiza un ciclo en el Fondo Nacional de las Artes, en el que dibuja un mural en vivo acompañando la lectura de diferentes escritores.

Obras

Padre abrumado. Humor gráfico.
Y su despojo fue una muchedumbre. Novela gráfica en coautoría con Gabriela Cabezón Cámara, 2015
Beya, le viste la cara a Dios. Novela gráfica en coautoría con Gabriela Cabezón Cámara, 2013

  • Esta novela recibió el premio Alfredo Palacios otorgado por el Senado de la Nación Argentina por su aporte a la lucha contra la trata de personas, y fue declarada de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y por la provincia de Buenos Aires.
  • Nominada al Premio del lector como mejor libro del año (Feria del Libro de Buenos Aires, 2014)

Muffins. Novela gráfica. Editorial Manoescrita, 2011. Nominada a mejor novela gráfica argentina 2011.
Negro el diez. Novela gráfica en coautoría con Santiago Maisonnave. Editorial Manoescrita, 2010.

Galería