Álbum de Polaroids

Álbum de Polaroids

Novela corta | La Fábrica Editorial*, 2008 | 95 págs.

Esta novela breve cuenta la historia de Esteban Odessky, un hombre de treinta y tantos años, oprimido por su matrimonio y a quien le resulta imposible romper con su mujer. De manera que decide suicidarse en el mar para acabar con la relación. Pero cuando está dentro del agua sucede algo imprevisto: los pescadores tiraron un hombre al mar, porque decía que les traía mala suerte. Y este hombre, aun vivo, acaba de toparse con Esteban y ambos se salvan la vida. A partir de aquí comienza la odisea de Esteban -que huye a una gran ciudad para empezar una nueva vida-  y va encontrándose con personajes ilusos y disparatados.

Por otra parte, la novela vuelve a la historia de Leda, la esposa de Esteban para narrarnos  qué hace ella al verse abandonada, y cómo es su relación con  el detective que contrata para buscar a Esteban.

Álbum de Polaroids fue escrita al amor de autores como John Updike, Margaret Atwood y todos aquellos que hacen del “viaje” un modo de empezar una nueva vida. Las fotos que se sacan con la Polaroid suelen mostrar una versión algo alocada de la realidad, de sus colores y de sus protagonistas. Así son, precisamente, los personajes y las situaciones de esta novela corta de Patricia Suárez: todos están un poco fuera de tono y bastante alejados de los colores convencionales; y cada uno, «intentando ver por dónde zurcir el calcetín roto que era su vida».

Publicada por: Castellano en el mundo La Fábrica Editorial
* Contrato vencido