Cuando las panteras no eran negras

Cuando las panteras no eran negras

Literatura infantil | Editorial Siruela , 1996 | 135 págs.

En un tiempo en que cazar era lo que daba identidad y sentido a la vida de las panteras una joven pantera se queda huérfana cuando su madre ataca a un búfalo. Inicia entonces un viaje en busca de su identidad durante el cual enfrentará los retos y peligros de la vida en la selva y aprenderá a sobrevivir y a luchar por ser parte de su entorno.

El viaje de una joven pantera en busca de su lugar en el mundo sirve al escritor para elaborar un relato sobre el crecimiento, la identidad y la pertenencia. La historia se sitúa en un tiempo mítico, cuando las panteras eran pardas y tenían un defecto: su admiración desmedida hacia los leones. Una de estas panteras, al quedar huérfana, será guiada por una especie nueva de color negro, más rebeldes y atrevidas. Esta manada cambiará su vida, ya que comenzará a preguntarse por su propia naturaleza, iniciando así un viaje que la llevará a encontrar su identidad. El estilo es muy poético y la belleza del lenguaje logra atrapar al lector con la fuerza y riqueza de sus imágenes.

Publicado por: Castellano en el mundo Fondo de Cultura Económica 2010 España Editorial Siruela/ Italia Salani / Brasil Editora 34