El lector a domicilio

El lector a domicilio

Novela | Sexto Piso, 2018

El lector a domicilio transcurre en Cuernavaca, ciudad situada a una hora de la Ciudad de México , conocida por el apodo de “Ciudad de la Eterna Primavera”. Hoy día, ya lejos de ser la tranquila población residencial que detentaba el récord del mayor número de albercas en el mundo, se ha vuelto una ciudad donde imperan los asaltos, los secuestros y toda clase de violencia relacionada con el narcotráfico.

El protagonista, Eduardo, ha cometido un delito menor por el que ha sido condenado a un año de trabajo comunitario, que consiste en leer novelas a domicilio a personas enfermas o jubiladas.

Eduardo vive con su padre enfermo y con Celeste, la cuidadora de su padre, y administra la mueblería paterna. Lleva una vida solitaria y aburrida. Sus únicos amigos son las meseras de uno de los restaurantes locales.

Desfilan ante los ojos del lector, junto con Ofelia, la hermana de Eduardo, con quien éste tiene una relación difícil, las personas a quienes Eduardo visita en sus lecturas domiciliarias.

A pesar de su bella voz varonil, que seduce a quienes lo escuchan, Eduardo es incapaz de involucrarse en los libros que lee y no capta el sentido de las palabras que tan bellamente lee en voz alta…

Atrapado entre el tedio provinciano de su ciudad y el peligro de la criminalidad imperante, Eduardo se dejará arrastrar a una serie de acontecimientos siniestros que de manera imperceptible y totalmente imprevista lo situarán en el meollo de esa población de jubilados y ancianos a los que de repente se ha visto obligado a dedicar gran parte de su vida.

Otras obras del autor