El último milagro

El último milagro

Novela | Editorial del Nuevo Extremo, 2013 | 174 págs.

Ganadora del Concurso de Novela Extremo Negro-BAN! 2013

Finalista del Premio Dashiel Hammett a la mejor novela de género negro publicada en el año 2013

Engaños, mentiras, peleas, confabulaciones, negocios turbios y asesinatos que rodean al fútbol argentino llegan a la literatura con El último milagro, una novela negra que retrata lo peor del ambiente que rodea al deporte más popular del este  país sudamericano.

El Racing Club, un importante club de fútbol de Argentina,lucha por permanecer en la Primera división, su presidente no está capacitado para el cargo, el técnico pasa más tiempo con prostitutas que en los entrenamientos, el mejor jugador del equipo quiere ser vendido a Europa y los violentos de las barras bravas están continuamente en el centro de la escena.

En ese contexto, un grupo de científicos japoneses  le ofrece al presidente del club convertir, gracias a la tecnología, a un delantero del equipo en el mejor jugador del planeta: un Messi biotecnológico e imparable. Entonces llegarán las conspiraciones, los crímenes. Y las calles de Buenos Aires se bañarán de sangre.

Aunque podría confundirse con la realidad del fútbol argentino, es ficción.

El último milagro es novela negra con barras bravas y miserias futboleras, escrita por Horacio Convertini con un estilo coloquial, impecable y vertiginoso, que atrapará al lector en cada página. Ray Collins, escritor y jurado  del premio Extremo Negro

Publicada por: castellano Editorial del Nuevo Extremo