Eva, Alpha y Omega

Eva, Alpha y Omega

Novela | Sudamericana , 2014 | 224 págs.

Venturini de  ayer y de hoy, con la maestría de siempre.

Auora Venturini aborda el gran tema de su vida: su relación con Eva  Perón, en una novela autobiográfica que aparece acompañada por otro de  sus grandes textos de ficción histórica sobre el peronismo.

Esa mujer,  antes de asomarse al balcón, no tenía un discurso pensado. No obstante, cuando veía a los grasas alzar los brazos, fluía su lujosa locución original de indomable. Ante ella vibraba el Pueblo.

Dos libros de Aurora Venturini reunidos en un único volumen. Uno de ellos, Eva, Alpha  y Omega, que da cuenta de su amistad con Eva Perón, estuvo años esperando ser escrito; el otro,  Pogrom del cabecita negra, esperó décadas por una reimpresión. Uno y otro funcionan como un todo: no sólo trazan nítidamente  la trayectoria estilística de Venturini, sino que además, hablan de su relación con el peronismo y su proceso de diástole y sístole , que comienza con la jefa espiritual del movimiento y recorre la sangre de sus venas: “Los únicos privilegiados, mis grasitas”. En Eva, Alpha y Omega, su último libro escrito a la fecha, Venturini repasa su  mitológica amistad con Eva Duarte de Perón en una ficción con preciosas incrustaciones de realidad    ( o viceversa).  Pogrom del cabecita negra (1969) es una de las novelas fundamentales de la autora de Las primas, la historia sencilla, verdadera y desgarradora de uno de los abismos argentinos más profundos.

Una libertad admirable para la escritura.  Los InRocks

Venturini repasa su mitológica amistad con Eva Duarte de Perón en una ficción con preciosas incrustaciones de realidad (o viceversa).  Télam

Publicado por: Castellano mundo Sudamericana