La Sexta Vía

La Sexta Vía

Novela histórica | Debolsillo. Random House Mondadori, 2009 | 517 págs.

Convento de Santo Domingo, Antigua Guatemala, 27 de diciembre de 1598. Tras una larga tortura que ha dado con sus infectos huesos en la hoguera, el hereje Dariuz Hässler ha confesado no solo sus horrendos crímenes, entre ellos el asesinato de cinco recién nacidos, sino la existencia de una reliquia cuyo contenido, un misterioso mapa, revelará el lugar donde durante cuatro siglos ha permanecido oculto un documento, escrito por doctas y católicas manos, cuyo poder haría resquebrajarse los cimientos de todas las religiones habidas y por haber.

La Iglesia Católica teme por la extinción de la fe en detrimento de la razón. Los adoradores del diablo ven en ello una oportunidad inmejorable para terminar con la cristiandad. Y los componentes de la Corpus Carus deben mantener esa prueba oculta a toda costa.

Empieza una lucha sin tregua en la que el sexo, la magia negra, la traición y la ambición de poder son piezas clave en el tablero sobre el que libran batalla el bien y el mal. Una batalla donde las fronteras entre ambos bandos están más difusas que nunca. Una batalla donde la fe es una peligrosa arma de doble filo. Una batalla que puede decidir el destino de la humanidad.

Un digno descendiente de la factoría de Alejandro Dumas. Liliana Viola, Pagina 12

Publicado por: castellano en el mundo Random House Mondadori / Dinamarca Jentas