Los días de la sombra

Los días de la sombra

Novela. Fantasía-Ciencia ficción Jóvenes y Adultos | Norma - Debolsillo, 2002 -2018 | 384 págs.

Publicada por

Inglés UK Atlantic Book/ Alemania SuhrKamp/ Francia Seuil//Holanda Uitgeveririj/ España Círculo de Lectores y Edhasa /Polonia Proszynski.

Los días de la sombra es la segunda entrega de La saga de los confines, una serie de tres tomos en los que la autora proyecta un mundo fascinante y sin límites.
El hijo de la Muerte, Misáianes , fue derrotado tras el primer intento frustrado de conquistar las Tierras Fértiles relatado en Los días del Venado.
Pero luego de una respiración, que tardó cinco años del sol en entrar y salir del pecho, Misáianes, prepara una nueva invasión, redoblada en fuerza y en crueldad. Sus tropas se disponen a desembarcar de nuevo en el continente, en esta ocasión encabezadas por su propia madre al frente de las naves.
Mientras, el ejército del Venado, en un momento de luchas internas, disputas y traiciones, se prepara para la resistencia mediante una estrategia con tres variantes: el envío de una flota a las Tierras Antiguas, el éxodo hacia el tiempo mágico y la creación de un ejército de guerreros dispuestos a luchar contra el más temible enemigo que hayan enfrentado jamás las Tierras Fértiles.

Esta vez no bastará con la pelea heroica en el campo de batalla. Será necesario hacerse al mar, será necesario atravesar la Puerta que lleva al Tiempo Mágico. Mientras la resistencia se prepara, la Muerte recorre los caminos del continente. A veces sola, a veces de la mano de una niña.

Creadora, como Tolkien, de un universo personal, la autora argentina cree que la inteligencia sin la emoción no alcanza para vivir. Natalia Blanc, La Nación