Los días del fuego

Los días del fuego

Novela. Fantasía-Ciencia ficción Jóvenes y Adultos | Norma - Debosillo, 2004 - 2018 | 480 págs.

Publicada por

Alemania SuhrKamp/ Francia Seuil/ Holanda Uitgeveririj/ España Círculo de Lectores y Edhasa /Polonia Proszynski.

Los días del fuego es la tercera entrega de La saga de los confines, una trilogía en los que la autora proyecta un mundo fascinante y sin límites.
El Odio no suele debilitarse con las caídas sino al contrario: se levanta, brutal, y ruge hacia los cuatro puntos cardinales. Pero el Amor tampoco se debilita con las caídas y también se levanta, lastimado, y canta.
La más grande y terrible guerra contra el Odio Eterno que se haya librado jamás está por concluir. Las Tierras Fértiles preparan a sus mejores hijos para enfrentarla.
Mientras tanto, en las Tierras Antiguas la resistencia se organiza evitando los zarpazos de Misáianes, el hijo de la Muerte. No todos los hombres se han sometido al poder del Amo. Magos, navegantes y nuberas organizan la resistencia contra Misáianes.
La guerra, la política y la Magia deberán coincidir si desean permanecer.
¿Será eso posible? La diáfana y profunda belleza de Los días del Venado y Los días de la Sombra se multiplica en este último volumen de La saga de los Confines, al servicio de la fantasía y de la aventura para conmover y sobresaltar a los lectores, como nunca, como siempre, en cada página.

Liliana Bodoc reafirma, nuevamente, su destreza narrativa, el inigualable alcance de su universo fantástico. Los días del fuego es una novela llena de magia y misterio, destinada a perdurar en la memoria y en los corazones. Clarín

En sus propias palabras:
Nos hace falta otra clase de inteligencia: la de las emociones, la esperanza, el amor. Y creo que eso también tiene que ver con la magia y con las épicas fantásticas. Yo siento fascinación por lo mágico. Me gusta creer que lo que vemos no es lo único que existe. Liliana Bodoc