Los días del Venado

Los días del Venado

Novela. Fantasía-Ciencia ficción Jóvenes y Adultos | Norma - Debolsillo, 2000 - 2012 | 336 págs.

Publicada por

Inglés UK Atlantic Book/ Italia Fazi Editore/ Alemania SuhrKamp/ Francia Seuil/ Japón PHP Institute /Holanda Uitgeveririj /Brasil Planeta Brasil /España Círculo de Lectores y Edhasa /Polonia Proszynski.

Los días del Venado es la primera entrega de La saga de los confines, una serie de tres tomos en los que la autora proyecta un mundo fascinante y sin límites. Si bien la historia de este primer tomo tiene autonomía y es una unidad cerrada en sí misma, su final invita a continuar con la lectura.
Esta es la historia de la lucha de un pueblo por su libertad.
En Los Confines, el extremo sur de las Tierras Fértiles habita el pueblo de los «husihuilkes», uno de cuyos hombres más emblemáticos es Dulkancellin, guerrero y padre de una familia numerosa. Él es convocado para representar a su pueblo en un Concilio que se reunirá en la lejana ciudad de Beleram, y en el que estarán presentes todas las civilizaciones del continente.

El motivo de este concilio es decidir lo que debe hacerse ante un acontecimiento inquietante: señales mágicas y códices antiguos hablan de la llegada de extranjeros del otro lado del mar, y hablan del perverso Misáianes, hijo de «la Muerte» y síntesis del «Odio Eterno».

Cuando finalmente se produce el encuentro, la guerra llega a las Tierras Fértiles y sus habitantes deben defender no solo su tierra, sino toda la forma de vida que conocen, pues todo esto está amenazado de extinción.

La épica de mundos impregnados de magia y poblados por seres extraordinarios en busca de utopías también tiene escritores en español que triunfan. Un ejemplo es la argentina Liliana Bodoc. Raquel Garzón, El País

Se equivocará quien pretenda ver en Liliana Bodoc un mero epígono del modelo tolkeniano. Con la lectura de Los días del Venado creemos estar frente a la revelación de una gran voz de la literatura para jóvenes. Nora Lía Sormani

Liliana Bodoc Tomó la forma de la épica para contar lo que ella quiso, llena de magia e imaginación. Daniela Azulay, Infobae