Lucy

Lucy

Novela | Chick Lit, 2010

Lucy viaja a Italia a reconquistar  a su marido, pero él se niega a volver con ella. Por despecho, conoce a un hombre en el  aeropuerto de Roma y tiene un romance  de una noche con él.  Duermen juntos en  Buenos Aires. A la mañana siguiente, a ella la despiertan tres golpes en la puerta. Piensa que es él que salió a comprar croissant. No: es la policía que la detiene por complicidad con un mafioso infiltrado en Argentina.

Rodeada de tres policías que son una corte de los milagros: el Inspector que padece jaquecas y alucinaciones; García, el oficial glotón, y el agente Rolfo, adicto a la música disco; un abogado al que no le alcanza el dinero; una madre, especialista en sobornos y que busca la fama y un mafioso que es perseguido por todo el clan a  lo Al Capone.

Lucy, una joven torpe y audaz, se ve involucrada en todo tipo de situaciones que hacen morir de risa a cualquier lector y preguntarse cómo es posible no tener una vida así.  Una novela ágil, sorprendente, irónica y con un humor interminable para leer sin parar. 

“Una novela que le permite a Patricia Suárez mostrar dos de sus mejores recursos: el humor y el manejo de los diálogos”. Claudia Piñeiro 

Publicado por: Castellano  en el mundo Plaza & Janés