Nick Carter se divierte mientras el lector es asesinado y yo agonizo

Nick Carter se divierte mientras el lector es asesinado y yo agonizo

Novela | Penguin Random House , 2009 | 150 págs.

Ante una serie de amenazas de muerte, la familia Ponsoby, aristócratas de estirpe, decide contratar al detective Nick Carter.
Para resolver el caso, no tiene más que dar con la banda de delincuentes y malhechores que se han dado en llamar “las criaturas marinas”,  y encontrar a su  líder, el espeluznante Watson. Para ello  recurre a la ayuda de Tinker, su fiel compañero (un homúnculo que cabe en su maletín). El método que utiliza Nick es simple: se vale del juicio estético que le proporcionan los acontecimientos.

Siempre resuelve los casos, aunque en realidad ya no le importa.

Levrero propone una estética experimental y de vanguardia que intenta romper los mismos límites de la literatura al escribir en primera y tercera persona y dirigirse al lector y al mismo Nick Carter.

Una parodia del género policial, de la novela de folletín, incluso del género de superhéroes. Anidan además  en el texto, múltiples lecturas  que llevan a una reflexión sobre la identidad, sobre el sentido de la vida…

Divertidísima historia. Letras Libres

Mario Levrero tiene el don maravilloso de ver al mismo tiempo las cosas como son y como no son. Alejandro Ferreiro,  Revista Ñ, Clarín

Levrero desafía las convenciones.Damián Tabarovsky,  El País

Publicado porcastellano en el mundo Penguin Random House/ Italia: Jaca Book