Niñas y detectives

Niñas y detectives

Cuentos | Bartleby Editores, 2009 | 128 págs.

“En su narrativa la tensión nunca está del todo contenida. La violencia explota, hay guerra por todas partes. Como los alacranes de uno de sus cuentos, los hombres y las mujeres siempre atacan, y uno debe de estar alerta para intuir el peligro. Que para otros sea la página tranquila; aquí hay sangre de verdad, y nunca gratuita. Me quedo corto si digo que con Niñas y detectives Giovanna Rivero irrumpe con fuerza en el panorama de la literatura hispanoamericana publicada en España. Este libro es, a la vez, un vendaval de imágenes y tramas fascinantes y una fiesta del lenguaje. Quedan advertidos”. Edmundo Paz Soldán.

Los relatos de Giovanna Rivero golpean la mente del lector. Bien por el tema, bien por la forma narrativa, Giovanna quiere que nadie se quede indiferente ante sus propuestas literarias (…).

(…) El atrevimiento de Giovanna Rivero con temas y actitudes que podían considerarse tabú, es otro directo al mentón del lector. En alguno de estos cuentos como Honorarios, no sólo busca esa conmoción, sino que provoca el nocaut.  Esteban Gutierrez Gómez,  Revista de Letras.

(…) Niñas y detectives va más allá de sus propias circunstancias espaciales, temporales, o de cualquier otro tipo. Niñas y detectives es literatura

(…) Su pluma se mueve con una firmeza que casi se te clava en el costado y puedes oler tu propia sangre (…) Celia Gutiérrez Vázquez

Publicado por: Castellano en el mundo: Bartleby  Editores