Quique Hache detective

Quique Hache detective

Novela juvenil | SM Ediciones, 1999, 2017 | 176 págs.

Primera entrega de la saga del detective adolescente Quique Hache
Más de 25.000 ejemplares vendidos en castellano

Quique es un adolescente de 15 años que vive en un barrio de clase media en Santiago de Chile. Su principal aliada es Gertrudis Astudillo la empleada de su casa, quien lo conoce desde pequeño. Junto a Gertrudis, un verano, obligados a quedarse en la ciudad, deciden tomar un curso de detective por correspondencia, al final del cual Quique se convierte en detective privado.

Pronto se le presenta su primer caso. Falta una semana para que dos equipos de fútbol de una importante liga amateur disputen la final del campeonato. Uno de esos equipos ha perdido a su arquero y estrella del club, Cacho Ramírez, quien ha desaparecido en sospechosas circunstancias. La misión de Quique es encontrar al arquero y llevarlo a tiempo para que pueda disputar el partido. Pero, además, descubrirá que detrás de este encargo se esconde algo más: un turbio pasado que tiene que ver con un accidente automovilístico y un testamento.

Para lograr el éxito en su primera misión cuenta con dos compañeros de aventura: su amiga Charo y  su entrañable amigo León.

La saga del detective adolescente Quique Hache es una historia de aventuras, siguiendo el estilo de una novela negra para jóvenes, con tramas simples, a veces relacionadas con historias verídicas, pero cuya ficción se desarrolla en algún barrio de la ciudad de Santiago de Chile.