Stefano

Stefano

Novela juvenil | Editorial Sudamericana, 1997, 2012 | 96 págs.

Jóvenes Lectores.

Stefano es una bildungroman, en la que se narra un viaje a la vez interior y externo: el de un adolescente, que sale desde Génova rumbo a Buenos Aires a buscar fortuna, a comienzos del siglo XX, entre las dos grandes guerras. El hambre y el dolor, la despedida de su madre, el camino al puerto con unos amigos que también se marchan, el viaje en barco, un naufragio, la llegada al puerto de Buenos Aires, su viaje en tren a La Pampa, su ingreso en un circo…son hitos de ese viaje en el que el adolescente se inicia sexualmente, descubre el amor, encuentra un trabajo, construye su identidad en la nueva tierra.

Una novela conmovedora y esperanzada sobre el camino que debe emprender un niño para convertirse en hombre. Mucho más que una novela sobre la inmigración, Stefano es considerado un clásico, cita de referencia obligada, en la literatura juvenil de habla castellana.

Atención: Stefano es un ejemplo poco usual de la compatibilidad del suspenso y el realismo critico, el lenguaje sencillo y el refinado”Peter Braulein. Bulletin Jugend & Literatur und Medien.

Premios y distinciones

White Ravens 1998. Internationale Jugendbibliothek. Munich. Alemania.
Destacados. ALIJA, Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina, 1999.
Mejor libro. Comité de redacción del “Bulletin Jugendliteratur & Medien”, revista mensual alemana de literatura y otros medios para jóvenes, 2004.
Finalista por Argentina Editora Mariana Vera. International Young Publisher of the Year Award. Londres 2005.
Finalista Premio Edición Santillana y Universidad de Salamanca. Master de Edición. Madrid, 2006.
Los mejores libros para Niños y Jóvenes. Banco de Libro de Venezuela, 2010.

Publicado porArgentina Sudamericana /Colombia Babel libros/México Edciones Castillo/ España SM/Gallego Galaxia Editorial/Brasil Global editora/Alemán Atlantis Verlag, Swizerland (Contrato vencido)/ Italia: Mondadori/China: Anhui Children’s Publishing House