Teoría y práctica

Teoría y práctica

Cuentos | Tusquets Editores, 2018 | 176 págs.

Premio Fondo Nacional de las Artes

La pareja de Elisa y Reno tiene los días contados: mientras se esfuerzan por seguir juntos, crece la fuerza que los conduce a la separación. Dos adolescentes sueñan con hacer un viaje en auto, pero al terminar el colegio todo lo sólido se desvanece.

Un hombre recorre la casa que habitó veinte años atrás y se lo relata en vivo a su exmujer.
Tomás acaba de ser padre, Erica está divorciada, y la atracción que sienten entre ellos parece salvarlos del fin del mundo.

Escritos con un estilo propio y despojado, los relatos de Francisco Bitar son directos y emocionales y tienen el poder de transitar por lugares profundos, a veces desoladores.

Sus personajes, treintañeros a los que les cuesta madurar, pierden el equilibrio de sus vidas y lo restablecen con lo que encuentran a mano.

En Teoría y práctica, Bitar expresa con tono poético conflictos que erosionan la individualidad, el amor, la amistad y la vida cotidiana.

 

Teoría y práctica tiene todo para ser un hito literario y lo menos que se puede pedir es que no le falten lectores. Carlos Schilling La voz del interior 

Teoría y práctica ratifica a Francisco Bitar como un escritor que juega en las ligas mayores de la literatura argentina. Melina Torres, La Capital 

Hay reseñas que deberían tener una sola línea. En este caso, por ejemplo, debería ser: qué esperan para leer el nuevo libro de Francisco Bitar. Daniel Medina, La Gaceta