Santiago Wills
© Sebastián Jaramillo Matiz

Santiago Wills

Colombia | 1988
Es escritor y periodista. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia, y realizó estudios de posgrado en Periodismo y Escritura Creativa en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Nueva York.
Sigue leyendo

Sus excelentes crónicas han sido publicadas en inglés y castellano en medios como The Atlantic, Guernica, Gatopardo, Etiqueta Negra, El Malpensante, Revista Párrafo y El Colombiano.
Formó parte de la selección oficial del Festival Gabo en la Categoría Texto. Fue dos veces finalista del Premio Nuevas Plumas y ganó el Premio Simón Bolívar en la Categoría Crónica en 2016 y 2021. Es finalista del True Story Award 2019-2021.

Recibió las becas Fulbright, Maria Cabot (Universidad de Columbia), Michael Jacobs de periodismo de viaje (Fundación Gabo y el Hay Festival), y del centro Rosalynn Carter. En 2019, ganó un fondo del Centro de Desarrollo Sostenible para América Latina. Jaguar, su primera novela, publicada en Literatura Random House, fue finalista del Premio Herralde 2020.

Santiago Wills transita con destreza por paisajes narrativos iluminados por una escritura impecable. Diamela Eltit

(…) Un escritor talentoso que trabaja para tallar con paciencia las palabras y los pliegues de la historia. Álvaro García

Wills, uno de los mejores cronistas que tiene Colombia en la actualidad, se imagina una sintaxis y una personalidad para cada uno de sus narradores. También se revela como un lúcido constructor de tensión narrativa. Christopher Tibble, Criterio.

Obras