Curling

Curling

Novela
Hurtado & Ortega Editore, 2021
227 págs.

Curling es una ácida novela de humor, una distopía laboral y un ejemplo de costumbrismo lisérgico que sigue las peripecias de Eusebio Morcillo, nuevo miembro del equipo de «Facilitadores de Experiencia» en el teatro de ópera más importante de la ciudad, el Gran Teatro del Walhall. Un escenario que acaba de reabrir sus puertas y que, con el objetivo de llevar a los espectadores a cotas de placer nunca antes alcanzadas, ha ideado un Nuevo Espectáculo. Del éxito que este tenga depende su continuidad por eso los directivos no escatimarán en medios para garantizar el disfrute de sus clientes.

Mientras Eusebio se somete a formaciones laborales pioneras, conoce a un grupo de facilitadores que urden un complot para acabar con el Walhall…

Un texto corrosivo que explora las precarias condiciones de este mundo laboral asfixiante que nos toca sufrir. Aquí desfilan coaches de pacotilla, empleados que acuden a las drogas psicotrópicas para rendir más, cargos intermedios que planean el nirvana a través de la realización profesional…

¿Es la explotación laboral la forma definitiva de ascesis? ¿Dios ha muerto o ahora está en los Power Points?

Una de las novelas más audaces e imaginativas de la temporada. Noelia Ramírez, El País

Otras obras de la autora