Lo que tú quieras

Lo que tú quieras

Ilustrado por Daniela Martagón | (+ 8) y adultos | Traje de Lobo, 2016

¿Quién es la persona más libre que conoces?
¿Tú eres libre?
Si supieras con total seguridad que nadie se iba a enterar nunca, ¿te portarías mal?
¿Podemos todas las personas hacerlo que nos da la gana al mismo tiempo?
Y tú, ¿qué piensas?

A medio camino entre un libro y un juego, Lo que tú quieras viene en una caja e invita a lectores de ocho años en adelante (¡también a adultos!) a pensar sobre la libertad de una forma que es a la vez seria y seriamente divertida.

Mediante las preguntas que provocan las imágenes en la caja, los lectores-jugadores pueden ir construyendo su propia definición de libertad.

¿Ser libre es poder hacer todo lo que queramos? ¿Puede todo el mundo hacer lo que le da la gana al mismo tiempo? ¿Hay alguna diferencia entre tener que obedecer siempre y la esclavitud? ¿Tú eres esclavo de alguien o de algo? ¿Poder volar te haría más libre? ¿Es posible ser feliz sin ser libre? ¿Qué es ser libre? ¿Y para qué queremos ser libres?

 

Temática: libertad, normas, vida en sociedad, filosofía para niños.
Género: libro de indagación, filosofía ficción.

Contenido

14 láminas con escenas ilustradas.
Más de 100 preguntas formuladas cuidadosamente para suscitar una reflexión rica y bien orientada sin dirigirla a ninguna conclusión predeterminada.
3 láminas libres que invitan a dibujar escenas filosóficas y a plantear preguntas propias.
Breve guía para niños y adultos.
Propuestas de uso.
Póster temático Wonder Ponder (A3).

Acerca de la serie Wonder Ponder, Filosofía visual para niños
Wonder Ponder acerca a sus lectores a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva.

Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual del tema abordado en cada título.

Lo que tú quieras en los medios
¿Sentirse libre es lo mismo que serlo? Las elecciones y las decisiones, las normas, la responsabilidad… son muchos los conceptos que entran en juego y que de una manera lúdica el lector irá desgranando al meterse en la piel de todos estos personajes. El Cultural, El Mundo

Una tras otra (va) descolocando, abriendo opciones, haciendo dudar, reflexionar. Un libro a disposición de todos, para ser valiente y decir ‘a ver, pensemos’. Donde viven los libros

Es como una linterna que alumbra lugares que tenemos a la vista permanentemente, pero que ignoramos, ya sea voluntaria o involuntariamente. Sus autoras nos dicen: “¡Eh, mira lo que hay ahí! ¿Te apetece echar un vistazo?”. Y vaya si consiguen que lo hagamos. Librojuegos

Lo que tú quieras fue seleccionado como uno de los imprescindibles de la temporada por el Comité de Valoración de Libros del Centro de Estudios de Fundación La Fuente en Chile. Septiembre 2017: “¿Filosofía para niños? Sí, y nada de nombres de filósofos ni fechas ni grandes episodios. Este libro es una forma práctica de reflexionar desde el juego sobre la libertad y sus límites”.

[Sobre Mundo cruel] Si Mundo cruel resulta tan impactante y divertido, si combina tan sabiamente lo lúdico y el horror, si se mueve con tanta facilidad de un ámbito a otro, es porque sus autoras miran el mundo desde los ojos de los niños. Babelia,  El País

 

[Sobre Wonder Ponder] Wonder Ponder es la magia del asombro, la maravilla de la reflexión, el estupendo deseo de saber. Es el correlato de la capacidad infantil de preguntar, de sus ganas de aprender. Universo UP (Universidad de Padres)               

 

 

Publicado por: Argentina: Iamiqué/ España Traje de Lobo