El bucle infinito

El bucle infinito

Novela | Ediciones B, 2021 | 528 págs.

«No te afanes por cambiar el destino. Todo lo que va a pasar ya ha pasado. Todo lo que pasó está aún por pasar».

Un bucle infinito en el que todo gran final no es más que un comienzo inesperado

Tras seguir las instrucciones halladas en un libro del siglo XVI y construir un artefacto que transgrede todas las leyes conocidas, Julia Serrietz, física teórica, y Miguel Saguar, historiador, son trasladados desde el presente, a la ciudad de Salamanca de 1543. Llegan desnudos, desorientados y con muchas preguntas. ¿Quién les hizo llegar el libro? ¿Por qué están aquí? ¿Cómo pueden volver al siglo XXI?

De salones palaciegos a las mazmorras de la Inquisición, de las tabernas del arrabal a las cuevas de la corte de los milagros salmantina, de las Indias a la batalla de San Quintín, Miguel y Julia habrán de enfrentarse a retos desconocidos y a sus propios sentimientos en un mundo hostil, plagado de superstición e intolerancia, mientras buscan la manera de volver a su tiempo.

Paralelamente Sabina, una joven curandera atormentada desde niña por extrañas visiones, llega a un monasterio cercano a Salamanca donde se están produciendo unos hechos que requieren la intervención de un exorcista. En el monasterio, Sabina descubrirá a la hermana Bárbara, la mujer que ha plagado sus visiones y conocerá a Lope, el exorcista dominico con el que entablará una extraña amistad.
Dos tramas, aparentemente sin conexión, que terminarán por confluir en un final inesperado.

Debo decir que las descripciones de la autora son inmejorables y te permiten meterte en la historia con facilidad. Había momentos en lo que parecía que estaba ante un capítulo de El Ministerio del Tiempo, siendo un personaje más y viendo cómo se enfrentaban los protagonistas a los retos del siglo XVI. Anika entre Libros

Una historia de viajes en el tiempo en el que el pasado y presente se entreveran para urdir una intriga preñada de amores imposibles. Daniel Roldán, El norte de Castilla.

Una magnífica novela en la que el lector encontrará una gran mezcla de géneros: desde misterio, investigación, aventuras, pasando a ciencia ficción y una buena dosis de thriller. Libros por doquier