Yo, persona

Yo, persona

Ilustradora Daniela Martagón | Infantil | Traje de Lobo , 2015

¿Sabes con total certeza que eres una persona?¿Qué harías si descubrieras que en realidad eres un robot?¿Un robot sería mejor hijo que un niño?¿Puede enamorarse un robot?¿Puede fabricarse un amigo?¿Una persona es algo más que su cerebro?

Y tú, ¿qué piensas?

Yo, persona es un libro-juego presentado en una caja que invita a jugar y a pensar sobre dos grandísimas preguntas: ¿quién soy? y ¿qué soy?

Mediante las preguntas que provocan las imágenes en la caja, el lector-jugador puede ir construyendo su propia definición de persona e ir estableciendo las implicaciones que tiene ser persona en términos de derechos y responsabilidades, de inteligencia y emociones, y de conocimiento y aprendizaje.

¿Qué es exactamente una persona y en qué se diferencia, por ejemplo, de un robot? ¿Qué nos hace la persona concreta que somos? ¿Y qué es lo que nos permite afirmar que somos la misma persona que cuando nacimos, a pesar de ser tan distintos? ¿Si tuviéramos varios cerebros seríamos varias personas?

Parte de la serie Wonder Ponder, Filosofía visual para niños, Yo, persona está concebido para que l@s niñ@s puedan mirarlo y leerlo sol@s, acompañad@s, en grupo, en un contexto educativo, de juego o familiar.

Edad recomendada: 8 años  en adelante

Contenido

  • 14 láminas con escenas ilustradas.
  • Más de 100 preguntas formuladas cuidadosamente para suscitar una reflexión rica y bien orientada sin dirigirla a ninguna conclusión predeterminada.
  • 3 láminas libres que invitan a dibujar escenas filosóficas y a plantear preguntas propias.
  • Mapa-guía visual filosófico para niños y adultos.
  • Propuestas de uso
  • Póster temático Wonder Ponder (A3)

Publicado por: España Traje de Lobo /Korea Marubol Publication

Yo, persona en los medios

Libros como Yo, persona (Wonder Ponder) plantean una concepción distinta del niño, una concepción distinta del adulto y una concepción distinta de la lectura. (…) Si Mundo cruel resulta tan impactante y divertido, si combina tan sabiamente lo lúdico y el horror, si se mueve con tanta facilidad de un ámbito a otro, es porque sus autoras miran el mundo desde los ojos de los niños. Babelia, El País

Una propuesta innovadora que abre el diálogo como forma de conocimiento y nos ayuda a profundizar sobre los misterios que nos hacen ser quién somos. (…) De lectura obligatoria. El Cultural, El Mundo

La editorial Wonder Ponder ya nos sorprendió con el fabuloso Mundo cruel y ahora, con Yo, persona, queda claro que sus propuestas, tan originales como fundamentadas, van a dar que hablar. Revista Leer