La entrevista

La entrevista

Juvenil | Alfaguara Juvenil, 2012/2017 | 136 págs.

Una novela sobre la vida y el teatro

La profesora Inés Mavers pidió un trabajo grupal para cerrar el año lectivo. Grimalt, Reyes, Bauco y Estevanez nunca hubieran formado parte de un mismo equipo por voluntad propia, pero la docente tuvo la última palabra y los cuatro debieron resolverlo juntos.

Deben entrevistar a una persona destacada de la comunidad. Un actor de teatro les abrirá las puertas de su casa y les hará descubrir un mundo nuevo, que Shakespeare habita e ilumina.

Todos serán interpelados en este teatro de los sentimientos: Justina, tan deseosa de ser amada que no puede decir que no. ¿Conocés a alguien así? Manuel, que va haciendo parkour por la vida. Guadalupe, la que camina sobre la alfombra roja de las apariencias con paso de baile. Y Gregorio, ¡ay, Gregorio!, que hizo de la mentira una virtud. Se alza el telón, caen las máscaras y tanto los personajes como los lectores quedarán transformados para siempre.

En palabras de la autora
«No creo que un relato escrito para lectores jóvenes deba ser pura comodidad, un sillón con almohadones donde tirarse a pasar un rato. Creo, en cambio, que la literatura debe ser una opción de pensamiento… De diversión, claro está. Pero también de dudas y desafío». Liliana Bodoc