Una isla en el tiempo

Una isla en el tiempo

Cuento ilustrado
V&R Editoras, 2024
89 págs.

«Así como su abuela criaba palomas mensajeras, Iván contemplaba el cielo por largas horas. Y cuando alguien se detenía junto a él para preguntar si no le resultaba aburrido mirar al mismo punto durante tanto tiempo, Iván respondía que el cielo era igual que una película. A veces de risa, a veces de lágrimas, a veces de miedo.»

Amparo y su nieto Iván son conocidos como personas de poca cabeza y muchos pájaros. Nadie parece comprenderlos en la zona contaminada en la que viven, alejados de la gran ciudad y casi olvidados por el progreso, pero a ellos no les importa porque juntos comparten un mundo poblado de poesía.

Adela es la hija de César Mégalo, un hombre de mucha cabeza y ningún pájaro que, en medio del caos, va ganando autoridad entre los vecinos.

Cuando una lluvia furiosa arremete contra la ciudad hasta convertirla en una isla, ¿quién tendrá la clave para salir adelante? ¿Quienes siguen la lógica o quienes se atreven a seguir al corazón?

Una isla en el tiempo, obra recuperada e inédita en América Latina de Liliana Bodoc, nos muestra la conexión entre Adela e Iván; esa que se da mientras los adultos discuten lo importante olvidando lo que realmente importa. Así, en un mundo cada vez más oscuro, el amor, la bondad y la amistad serán la respuesta.

Un cuento que nos enseña que la vida vuelve a empezar a cada instante. Tan verde como los bosques y las selvas. Tan azul como los océanos.