El marido de mi madrastra
Aurora Venturini renueva sus lauros con esta espléndida, vidriosa colección de cuentos, dividida en dos partes. La primera está formada por cuatro relatos largos y se abre con un cuento que resume el esquema básico del que suele partir la autora: una protagonista monstruosa que rumia su locura en la soledad de un caserón decadente. El mundo de Venturini es eminentemente femenino, y está anclado en una infancia para siempre conflictuada con la propia sexualidad. El cuento que cierra esta mitad y le da nombre al libro es feroz, con una crueldad desmedida: acaso más cruel todavía por negarse a incurrir en el bálsamo del cinismo. La segunda parte del libro se llama Hadas, brujas y señoritas y es una suerte de bestiario. Doce textos breves y extremos. Ambas partes están fundidas en una única manera de entender la literatura y la vida: como una sucesión de sombras, que a veces son fantasmas y otras amenazas, interrumpida muy brevemente por parpadeos de una luminosidad que lastima.
Con su voz disidente y a destiempo, Aurora supo ponerse en la boca de todos. El marido de mi madrastra es una escritura caída de los prototipos. Es esa luz espectral y escalofriante. Una puerta perversa que invierte-pervierte lo horroroso y abyecto. ¿Pero qué no es horroroso y abyecto? Ariana Harwicz
De la sabia alquimia de Venturini nacen estas ficciones desmesuradas que tienen la virtud de atestiguar lo grave, brumoso y temible, pero sin perder jamás la belleza ni disminuir el impacto de su eficacia elocutiva. Jorge Consiglio, Diario Perfil
Aurora Venturini demuestra con estos cuentos que sigue siendo la más osada, la más innovadora, la más joven narradora argentina. Página 12
El monstruo fetiche de esta escritora, paladín del gótico bonaerense es más terrible que cualquiera de los imaginados por la mente de Lovecraft. Familia, lo llamamos. Revista El Guardián
El marido de mi madrastra es una nueva muestra del fenómeno que significa Aurora Venturini y que se explica tanto por una escritura tenaz y despreocupada de sus ecos, como por un reformateo del canon narrativo. Matías Capelli, Revista Los Inrockuptibles
El universo de Venturini es (…) el de lo monstruoso, el de las familias disfuncionales, el de lo deforme y lo políticamente incorrecto. De su pluma salen historias siniestras que son contadas con total naturalidad. Como si el espanto fuera algo cotidiano de lo que no valía la pena espantarse. Noelia Maldonado, La Voz
Como pocas en nuestra literatura reciente, demoledora y renovadora. Daniel Arias Fuenzalida, Los Andes
Venturini es salvaje. Radar Libros
Un conjunto de relatos ácidos que desafían y someten al lector a un rosario de osadas y aberrantes realidades con lucidez embriagante. Diario de Río Negro