El viento que arrasa

El viento que arrasa

Novela | Mardulce Editora , 2012 | 168 págs.

Publicada por

Francia Métailié /Holanda Meulenhoff/ Brasil Todavía Livros / Alemania Berenberg /Suecia Tranan /USA Graywolf Press/ UK Charco Press – Derechos de cine Vendidos

¿Qué es una escritora madura? ¿Qué es una escritura consumada? Estas preguntas adquieren un nuevo sentido cuando hablamos de una primera novela: el sentido de la originalidad, de lo inesperado, de lo asombroso.
El viento que arrasa convierte esas palabras en elogios, en una descripción ajustada de lo que su prosa expresa. Una escritura firme, segura, potente y, quizá por eso, profundamente poética.

Un reverendo y su hija de viaje por el Chaco, en un clima de conflictos y tormentas, diálogos filosos y locura solapada. Casi cinematográfica, El viento que arrasa es una novela en la que los personajes son nítidos, corpóreos, se escuchan sus voces, sus modos. Y los del paisaje: el monte, el sol, los árboles achaparrados, los autos rotos, las camisas transpiradas y las vidas destruidas.

El viento que arrasa es una novela de hoy que elige de modo original dentro de la lengua, sin grandes gestos ni anuncios, sólo porque está contando otra cosa. Diario Perfil, Beatriz Sarlo

Belleza de novela.
Germán Machado

Una mirada íntima, tierna, local y poética. Damián Huergo, Página 12

Almada cierra el relato con una puntada tan sorprendente como sutil y certera. Matías Capelli. Los inrockuptibles